Quantcast
Channel: Turismo Actual » Francia
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Turismo arqueológico en Poitou-Charentes

$
0
0

Sanctuaire Gallo Romain Sanxay

Sanctuaire Gallo Romain Sanxay

Viernes por fin, y culminamos esta completa recorrida por la región francesa de Poitou-Charentes haciendo hincapié en uno de los tipos de turismo que más me interesan: el turismo arqueológico. Haremos una recorrida por sus tres sitios más importantes para que conozcas el pasado de este lugar, más allá de la historia que cuentan los libros.

El primero de estos, bellísimo y completo por donde se lo mire, es el sitio arqueológico de Sanxay, el cual se aprecia en la fotografía de cabecera del post. Este santuario pagano data del siglo II d.C., y fue construido en honor a los dioses Mercurio y Apolo. De lo que queda de este maravilloso yacimiento destacamos el Templo, las Termas y el Teatro.

El Templo es eje de la vida cotidiana de los habitantes de este sitio, y aunque sólo se conservan sus bases no es difícil imaginar su gigante estructura. También tenemos las Termas y el Teatro, donde apreciarás las salas Frigidarium, Trepidarium y Caldarium en las primeras y podrás caminar por las gradas del segundo, con una capacidad nada menos que para 10.000 personas. Por información puedes llamar al +33(0)549410753.

Encontramos en este lugar una gran cantidad de vestigios galoromanos que cuentan buena parte de la historia de esta región. El arco romano de Germánicus, el anfiteatro galorromano con capacidad para 17.000 personas o las termas romanas de Saint-Saloine. Los sitios Fâ, Chassenon y Charente son también recomendables.

Finalmente, cumpliendo con eso de dejar lo mejor para el final, recomendamos Paleosite, el primer Centro de Interpretación sobre la Prehistoria en Europa. Diseñado a partir del famoso descubrimiento neandertal en Saint-Césaire. Lo interesante de l sitio es que no sólo se remite a la arqueología, abordando temas como el Big Bang o la paleontología local. Por informes llama al 0810130134.
Fuente: nuestrorumbo.com


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles





Latest Images